Comenzando por el principio…

IMGP6047

Para poder hablar de nuestra tienda tenemos que remontarnos al año 2002, para ser exactos, al 17 de mayo de 2002.

En aquella época Pontevedra vivía un momento intenso para la escena sixties/mod. Nos podían las ganas de expresar a viva voz nuestra forma de ser y de vivir, nuestra música, nuestra estética y, en definitiva, de compartir con todos los ritmos de los que disfrutábamos.

En la ciudad podíamos disfrutar de locales como el Orange, único en cultivar los sonidos que más nos gustaban,  cada último viernes de mes nos dejábamos la suela del calzado en las sesiones que se organizaban (las Moucho Soul Club). También eran numerosos los conciertos y festivales como el PurpleWeekend en León, las sesiones como el Play It LouMoucho Soul Clubd 60’s Collective… Empezamos entre todos a crear el festival Floorstompers 60’s Weekend en el que el primer año tocaron los Phantom Keys, contamos con 14 DJs invitados llegados desde Mallorca, León, Barcelona, Madrid, Sevilla, etc. En palabras de Néstor Nantes: “¡Un despiporre Mod, vamos!” las ganas de expresar a viva voz nuestra forma de ser y de vivir, nuestra música, nuestra estética y, en definitiva, de compartir con todos los ritmos de los que disfrutábamos.

Pero a lo largo de estos años seguía faltando algo, serían esas ganas de mostrar al resto que la pasión por los sonidos llevaba parejo un sentir por la estética, y que era mucho más que una moda; decir que esto es una forma de vida es un cliché de la escena. Lanzamos Carnaby y el público nos dio la razón, poco a poco comenzamos a comercializar ciertas prendas que prácticamente volaban. Sabíamos a quién nos dirigíamos, sin olvidarnos de todos aquellos que simplemente curiosean, compran, regalan o nos visitan.

carnaby-hombre-sastre-chaqueta1

 

Sacamos patrones de aquí y de allá, confeccionando nuestra identidad. Convertir Carnaby en lo que hoy es ha sido un viaje de más de una década. Muchos nos seguís desde entonces y habéis visto cómo ha cambiado la propia tienda, sin saber cómo será mañana pero teniendo claro que nuestra apuesta por aquello que un día nos hizo abrir es y será la razón por la que trabajamos en lo que nos gusta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>