En Carnaby suena: Fogbound

 

Desde Coruña nos llegan los sonidos de esta banda de psicodelia, ritmos que recuerdan a lo que se fraguaba entre guitarras y órganos, sin más efecto que el que los pedales conferían al ritmo.

Sus andanzas en ritmos ingleses como el freakbeat comienzan en 2012, a través del bajo de Borja Fernández (lo recordaréis de formaciones como Twin-Sets), la batería de Adrián Seijas (Misterioso Viaje a Holanda) y como frontman de la banda y guitarra, Fabio Mahía. Sus inicios no son tan distintos a los de otras bandas: comenzaron con versiones de sus temas favoritos, para que tiempo después se uniese al proyecto, con su órgano Hammond, Fernando Vilaboy (Elephant Band, Mega Purple Sex Toy Kit…) quedando el grupo como lo conocemos ahora.

Sus creaciones se colaban entre las versiones habituales, configurando un gran directo que a su vez hizo crecer el interés del público, que les comenzó a exigir un nivel que no tardaron en cumplir. Muestra de ello es lo que pudimos ver en Coruña en innumerables ocasiones, como ocurrió durante el Pop Think-In. Tanto es así que el año que dejamos atrás se proclamaron ganadores de la Batalla de Bandas del Euroyeyé.

Como paso natural, decidieron dejar su huella en formato EP, ni más ni menos que en el estudio de Jorge Explosión,  Circo Perrotti, editados por el sello Sunny Day Records. Este EP contenía dos temas originales de la banda como son Come on See  y Whispering Corridors, llenos de melodías muy bien conducidas por una voz fresca, guitarras y órgano, sin ruidos ni artificios. Han creado la  conjunción perfecta que se espera de su etiqueta.

Come on See es la canción, la pura expresión del ritmo que hace agitar  camisas de paramecios y botines. Destacamos el poderoso solo de guitarra, introducido por el órgano, que adorna este tema y que para nosotros es el detalle, el motivo inicial. Se nota que el viaje a Asturias para grabar ha merecido la pena, ya que el resultado ha sido una brillante obra como esta.

No perdáis la oportunidad de escuchar su single y estar enterados de todas las novedades en su página de facebook. Os los recomendamos!

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>