Goo Goo Dolls – Jed

Jed es el segundo álbum de estudio de la banda originaria de Búffalo The Goo Goo Dolls. 

En él, John Rzeznik canta por primera vez algunas canciones del disco, las cuales son (Up yours & James Dean), la mayoría de las canciones son cantadas por Robby Takac.

El álbum fue nombrado Jed por el pintor Jed Jackson quien fue maestro de Robby Takac en la Universidad, el cual hizo la pintura para la portada de este mismo álbum. La pintura se llama Arkansas sunset.

La banda se formó en 1985 en Buffalo (Nueva York) por el Guitarrista/vocalista Johnny Rzeznik y el Bajista/Vocalista Robby Takac. Eran compañeros de universidad y solían tocar música de influencia punk en bares y festivales pequeños de Buffalo. Pudieron sacar algunos álbumes (algunos muy destacables como "Jed" y "Superstar Carwash") pero lamentablemente tuvieron una escasa rotación en las radios locales.

La banda no tuvo ganancias y fama hasta el año de 1995 cuando uno de los locutores de la influyente radio de Los Angeles KROQ escuchó Name, canción del álbum A boy named goo. Señaló que la canción "era excelente". Desde entonces comenzaron a sonar en todas las radios del país, pero su gran éxito llegó a partir del hit Iris, parte de la banda sonora de la película de 1998 City of Angels.Este "himno" de la música Adulto-Contemporánea fue el punto de renacimiento para la banda liderada por Johnny, pues como se comentaba, este estaba inmerso en una profunda depresión por lo que no podía inspirarse para componer. Dicha canción lideró por 18 semanas consecutivas el ranking Adult Top 100 elaborado por la Revista Billboard, y además los llevó a estar nominados para los premios Grammys.

PHLETVLP555

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: