Guided By Voices – Hold On Hope - EP

Hold on Hope es un EP de Guided by Voices, lanzado el 7 de marzo de 2000. La canción principal apareció en un episodio de la comedia televisiva Scrubs, en el episodio 'My Occurrence'. Dos canciones del EP están basadas en canciones del álbum de 1996 Tonics & Twisted Chasers; "Idiot Princess" es una versión alternativa de "Reptilian Beauty Secrets", y "Do the Collapse" es una versión instrumental de "Girl from the Sun".

Guided by Voices (GBV) es una banda de rock independiente estadounidense formada en 1983 en Dayton, Ohio. Ha realizado frecuentes cambios de personal, pero siempre ha mantenido la presencia del compositor principal Robert Pollard. La formación más conocida de la banda estaba formada por Pollard (voz principal), su hermano Jim (guitarra, bajo), Mitch Mitchell (guitarra principal), Tobin Sprout (voz, guitarras rítmicas), Kevin Fennell (batería) y el bajista. Greg Demos. La música de Guided by Voices, conocida al principio por su estética lo-fi y sus métodos típicos de producción de cuatro pistas a cassette de Portastudio, se vio influenciada por el garage rock, el rock psicodélico, el rock progresivo, el punk rock y el post-punk posteriores a la invasión británica. . Debido a su producción prolífica, lanzando 30 álbumes de larga duración junto con muchos otros lanzamientos, se han ganado un seguimiento de culto dedicado con canciones que están en el rango de dos minutos, con muchas que son incluso más cortas. Sus canciones también son conocidas por terminar abruptamente o entrelazarse con efectos de sonido extraños y caseros.

Guided by Voices se disolvió inicialmente en 2004. En 2010, la formación "clásica" se reunió para actuar en la fiesta del 21 aniversario de Matador Records, y posteriormente realizó una gira y lanzó seis nuevos álbumes. GBV se separó por segunda vez en 2014, pero Pollard volvió a reiniciar la banda con un nuevo álbum y una nueva formación en 2016.

MEMTVLP19871

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: