Various – Les Années Canetti – 2LP

Jacques Canetti consagró su vida a la canción francesa y, principalmente, a los cantautores.

Fue un gran precursor de la llegada de músicos de jazz a Francia, así como el organizador de la primera banda negra de jazz de París.

Desde Polydor a Philips, pasando por Radio Cité (París) y el Théâtre des trois Baudets, hasta la compañía discográfica Productions Jacques Canetti, fue una personalidad central en la historia de la canción francesa de mediados del siglo XX: Édith Piaf, Charles Trenet, Les Frères Jacques, Juliette Gréco, Félix Leclerc, Charles Aznavour, Georges Brassens, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Guy Béart, Claude Nougaro, Serge Reggiani, Jeanne Moreau, Raymond Devos y Brigitte Fontaine (junto con otros menos conocidos, como Les Trois Ménestrels, Jacques Higelin o Antoine Candelas) fueron descubiertos o apoyados por él.

En Francia es muy conocida la anécdota de su entrevista con Marlene Dietrich. Las casas de discos francesas habían pedido a la famosa actriz y cantante, en repetidas ocasiones, que grabara alguna canción en francés, pero ella siempre se había negado rotundamente. Entonces, decidieron jugar la última carta que les quedaba y encomendaron la delicada tarea de convencerla a Jacques Canetti. Marlene, por cortesía, aceptó conceder una entrevista a Jacques Canetti, famoso en medios profesionales por su diplomacia, carisma y habilidad para negociar. La entrevista se celebró en 1933 y Canetti consiguió que Marlene grabara dos canciones en francés, «Assez» y «Moi j'm'ennuie».

WSBECLP5156201

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: