John Mayall With Eric Clapton – Bluesbreakers

Blues Breakers es el primer álbum de la banda británica de blues rock John Mayall & The Bluesbreakers, con Eric Clapton como colaborador y guitarrista principal. Fue lanzado en junio de 1966 bajo el sello Decca y distribuido por su filial estadounidense Deram.

El álbum llegó al puesto 6 en las listas del Reino Unido durante 17 semanas.

En 2003, el álbum apareció en el número 195 de la lista de "los 500 álbumes más importantes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

John Mayall & the Bluesbreakers es una banda de blues rock inglesa, dirigida por el cantante, compositor y multiinstrumentista John Mayall . Si bien nunca produjeron un éxito para la radio por sí mismos, el mayor legado de los Bluesbreakers es la incubadora de músicos de rock y blues británicos. Muchas de las bandas más conocidas que surgieron de Gran Bretaña en las décadas de 1960 y 1970 tenían miembros que vinieron a través de los Bluesbreakers en algún momento, formando la base de la música blues británica que todavía aparece fuertemente en la radio de rock clásico . Entre aquellos con un puesto en los Bluesbreakers se encuentran Eric Clapton y Jack Bruce (más tarde de Cream), Peter Green ,Mick Fleetwood y John McVie (que formaría Fleetwood Mac ), Mick Taylor (los Rolling Stones ), Aynsley Dunbar ( Frank Zappa y The Mothers of Invention ) y muchos otros músicos.

Mayall usó el nombre de la banda entre 1963 y 1967, pero luego lo dejó durante unos quince años. Sin embargo, en 1982 se anunció un 'Return of the Bluesbreakers', y el nombre estuvo en uso hasta que la banda se disolvió nuevamente en 2008. El nombre se ha vuelto genérico, sin una distinción clara entre las grabaciones que deben acreditarse solo a Mayall y las grabaciones. que deben acreditarse a Mayall y su banda.

GFLP900020

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: