Lettuce - Elevate

Lettuce edita su sexto álbum titulado “elevate” el sexteto mantiene su enfoque ecléctico y libre al tiempo que adopta un ambiente progresista y futurista, con elementos de Pink Floyd, the Grateful Dead, Eno y Miles Davis, gracias a su amor por la música y el arte de la improvisación. Producido por Russ elevado (the Roots, D'Angelo, Erykah Badu). 

Lettuce es una banda de funk que se originó en Boston , Massachusetts en 1992. Sus miembros son el guitarrista Adam "Shmeeans" Smirnoff, Nigel Hall (teclados, órgano Hammond B-3 , piano, voz), Adam Deitch (batería / percusión), Erick " Jesús "Coomes (bajo), Ryan Zoidis (saxofón) y el trompetista Eric" Benny "Bloom. 

Lettuce comenzó en el verano de 1992, cuando todos sus miembros asistieron a un programa de música en Berklee College of Music en Boston, MA cuando eran adolescentes. Reunidos por la influencia de varias bandas de funk como Herbie Hancock , Earth, Wind and Fire y Tower of Power , la banda tocó a lo largo de ese verano antes de ir por caminos separados.

En el otoño de 1994, la banda volvió a reunirse como estudiantes universitarios en Berklee e intentó tocar en varios clubes de jazz de Boston, entrando y preguntando a los propietarios del club y otros músicos si nos "dejarían tocar", dando origen al nombre Lettuce. Matt Butler tocó teclados con la banda desde el principio y luego Jeff Bhasker asumió el papel. Cuando se fue, se unió Neal Evans.

Principalmente del boca a boca, Lettuce comenzó a desarrollar seguidores en la ciudad de Nueva York , San Francisco , Chicago y Tokio . Lanzaron su primer CD, Outta Here en 2002, seguido de su álbum Live in Tokyo grabado en el Blue Note en 2003.

MEMLP270184

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: