Muddy Waters - Live at Rockpalast - 2LP

Muddy Waters tenía un gran oído para el talento y, en consecuencia, la formación que lo acompañaba en este LP era una de las mejores: el pianista Pinetop Perkins, el baterista Willie "Big Eyes" Smith, el bajista Calvin Jones, los dos guitarristas Luther "Guitar Jr. " Johnson y Bob Margolin y el armonicista Jerry Portnoy. 

En Westfalenhalle Dortmund el 10 de diciembre de 1978 para la grabación de Rockpalast, Muddy Waters todavía estaba en el apogeo de su poder creativo, su poderosa voz y su espléndido carisma en el escenario fascinaban al público. La forma en que Muddy toca la guitarra en la Fender Telecaster se hace especialmente efectiva con sus típicos solos de blues lento, y rara vez Muddy tiene un sonido tan caliente como en esta grabación de TV del WDR. La selección de canciones de la noche consistió en varios de sus mayores éxitos, pero también en títulos menos interpretados.

Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense, generalmente considerado el padre del Chicago blues. Su figura y su sonido fueron, del mismo modo, una de las máximas inspiraciones para la escena del blues británico, que comenzó a despuntar en el Reino Unido hacia principios de la década de 1960.

Muddy Waters ha sido ubicado en el puesto Nº17 de la lista de los más grandes artistas de todos los tiempos realizado por la revista Rolling Stone.

MIGLP90781

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: