John Mayall – Plays John Mayall

John Mayall Plays John Mayall es el álbum debut de John Mayall & the Bluesbreakers , lanzado en 1965, Decca LK 4680. Este álbum fue grabado en vivo en Klooks Kleek el 7 de diciembre de 1964. Roger Dean declaró en una entrevista que corrían cables fuera de la ventana del club al Decca Studio a unos 100 metros de distancia para esta grabación 

 

Política de seguridad

 

Política de envío y devolucion

john Mayall & the Bluesbreakers es una banda de blues rock inglesa, dirigida por el cantante, compositor y multiinstrumentista John Mayall . Si bien nunca produjeron un éxito para la radio por sí mismos, el mayor legado de los Bluesbreakers es la incubadora de músicos de rock y blues británicos. Muchas de las bandas más conocidas que surgieron de Gran Bretaña en las décadas de 1960 y 1970 tenían miembros que vinieron a través de los Bluesbreakers en algún momento, formando la base de la música blues británica que todavía aparece fuertemente en la radio de rock clásico . Entre aquellos con un puesto en los Bluesbreakers se encuentran Eric Clapton y Jack Bruce (más tarde de Cream ), Peter Green ,Mick Fleetwood y John McVie (que formaría Fleetwood Mac ), Mick Taylor (los Rolling Stones ), Aynsley Dunbar ( Frank Zappa y The Mothers of Invention ) y muchos otros músicos.

Mayall usó el nombre de la banda entre 1963 y 1967, pero luego lo dejó durante unos quince años. Sin embargo, en 1982 se anunció un 'Return of the Bluesbreakers', y el nombre estuvo en uso hasta que la banda se disolvió nuevamente en 2008. El nombre se ha vuelto genérico, sin una distinción clara entre las grabaciones que deben acreditarse solo a Mayall y las grabaciones. que deben acreditarse a Mayall y su banda.

GFLP990013

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: