The Who - Who Sell Out

The Who Sell Out es el tercer álbum de estudio de la banda de rock británica The Who. Fue lanzado el 15 de diciembre de 1967 por Track Records en el Reino Unido y Decca Records en los Estados Unidos.

 

Política de seguridad

 

Política de envío y devolucion

Un álbum conceptual, The Who Sell Out está estructurado como una colección de canciones no relacionadas entremezcladas con comerciales falsos y anuncios de servicio público. El álbum pretende ser una transmisión de la estación de radio pirata Radio London. La referencia a "venderse" fue una ironía intencionada, ya que The Who había estado haciendo comerciales reales durante ese período de su carrera, algunos de los cuales se incluyen como bonus tracks en el remasterizado.

El álbum fue escrito principalmente por el guitarrista Pete Townshend, aunque tres canciones fueron escritas por el bajista John Entwistle y una por el vocalista de Thunderclap Newman Speedy Keen, quien también canta. Townshend y Entwistle están acompañados por el vocalista Roger Daltrey y el baterista Keith Moon, y el organista Al Kooper hace una aparición especial en dos pistas. El álbum fue producido por el manager de la banda, Kit Lambert.

Según los informes, el lanzamiento del álbum fue seguido por demandas debido a la mención de intereses comerciales del mundo real en los comerciales falsos y en las portadas del álbum, y por los creadores de los jingles reales (Radio London jingles), quienes afirmaron que The Who los usó sin permiso. . (Los jingles fueron producidos por PAMS Productions de Dallas, Texas, que creó miles de jingles de identificación de estaciones en las décadas de 1960 y 1970). La compañía de desodorantes Odorono se ofendió porque Chris Stamp solicitó dólares de respaldo. "I Can See for Miles" fue lanzado como single y alcanzó el número 10 en el Reino Unido y el número 9 en los Estados Unidos.

The Who Sell Out ha recibido elogios generalizados de los críticos, algunos de los cuales lo vieron como el mejor disco de Who. También ha aparecido con frecuencia en las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos, incluidos los "500 mejores álbumes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

GFLP900297

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: