Tio Manuel - The Ian Ottaway Projet

“Divertido álbum, compuesto en un período reciente y oscuro de mi vida.

Para ser honesto, no manejé mucho… Me enamoré de los textos de Ian Ottaway, que enseguida me hablaron de manera obvia, como si me conociera desde hace mucho tiempo y me leyera la mente… La música salió de forma natural, sin ningún problema, las melodías cayeron una tras otra, y realicé una demo, muy sencilla.

El resto de la historia es curiosa, sin que me preocupé por nada, una amiga que me acaba de ver en el escenario con LSD me preguntó si tenía un proyecto paralelo y le di el demo. Lo envió a Closer Records, quien me firmó la semana siguiente.

La música independiente y libre es un viaje difícil y uno que no funcionaría sin la pasión de varias personas. “

 

Política de seguridad

 

Política de envío y devolucion

Habiendo debutado con el legendario combo punk parisino Wunderbach, Tio Manuel presenta su quinto álbum.

Alejándose de la escritura clásica, este proyecto es un escenario musical de poemas de Ian Ottaway, webmaster de Black Rebel Motorcycle Club y un poeta underground estadounidense de cuerda floja: Tinta incendiaria, nacida de la pluma de Rimbaud y Bukowsky, Ian suele desechar su escritos a la Red como botellas de mensajes al mar. Temiendo la idea de que esta prosa oscura y atormentada se perdiera incansablemente en el nebuloso laberinto de la Red, Tío Manuel decidió perpetuar este universo encarnándolo en forma de cancionero.

Tío Manuel es un artista maduro, consumado, capaz, atrapado por el viento, de trazar un rumbo a lo largo de estas exploraciones y experimentos literarios. En este viaje inicial, fundador, recorre los grandes territorios libres del Punk, Clashy-Reggae, ska jamaicano, Blues, sin olvidar la música Country, componiendo también, cuando le apetece, en su lengua materna, la de Cervantes. .

Pero lejos de haber vagado sin rumbo y sin propósito, sabe extraer la quintaesencia de cada arroyo, integrando y sublimando, restaurando y trascendiendo cada uno a la luz incandescente de su propia sensibilidad, su creatividad ilimitada.

Hoy el tío Manuel llega a una etapa crucial de su viaje, de su ascenso a las esferas que tocan el alma. Sus últimas composiciones vibran al unísono con su profundidad ideal y conspicuamente resplandeciente, haciendo un halo con tal claridad cristalina que no habría sido negada por gente como OP8 o Howe Gelb de Calexico, ni iconos más oscuros como Johnny Cash, Chris Bailey, Nick Cave o incluso Jeffrey Lee Pierce.

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: