Johnny Cash – Longing For Old Virginia- 2LP

Las magníficas grabaciones de 1976 de este lanzamiento de vinilo están grabadas en una actuación en la Jamboree USA Radio Concert. Con un poco de ayuda de la legendaria Familia Carter, entre ellos la esposa de Johnny y su compañera de vida.

La mitad de la década de 1970 fue una época de inactividad comercial para Johnny Cash. Los éxitos se habían secado (con la excepción de One Piece at a Time de 1974), su programa de televisión había salido del aire y fue criticado por su amistad con el presidente en desgracia Richard Nixon y por hacer comerciales para gente como Amoco y STP - en un momento en que las corporaciones petroleras eran vistas como enemigas del pueblo.

Pero el público del país mantuvo la fe y su autobiografía de 1975, El hombre de negro, vendió más de un millón de copias. 

Las magníficas grabaciones de 1976 en este LP, de una actuación en la serie de conciertos de radio Jamboree USA, sugieren que los viejos fieles tenían razón desde el principio y Johnny Cash, lejos de haber perdido algo de la vieja magia, era tan vibrante y potente en este era como siempre. Con un poco de ayuda de los miembros de la legendaria familia Carter, entre ellos la esposa y compañera de vida de Johnny, June, irrumpe a través de una serie de canciones antiguas y más recientes con un aplauso entusiasta de una audiencia claramente encantada. Las cosas se mantuvieron bastante bajas para Johnny Cash durante la década de 1980 y, con la excepción de las giras y los discos que hizo con Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson como The Highwaymen, sus discos apenas fueron promocionados por Columbia, que luego se describiría a sí mismo durante este período. como invisible en su segundo volumen de autobiografía. La suerte de Cash cambió para mejor en 1993 cuando American Recordings de Rick Rubin le ofreció un contrato y bajo la supervisión de Rubin, Johnny atrajo a una nueva audiencia que normalmente no se asocia con la música country. Durante el resto de la vida de Johnny Cash, fue una figura icónica cuyo cuerpo de trabajo fue reevaluado y atrajo a fanáticos de la música de todos los géneros.

PHLETVLP422

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: