The Clash - Tokyo Calling - Live At The Nakano Sun Plaza February 1st 1982

Entre finales de enero y principios de febrero de 1982, The Clash tocó en ocho shows en Japón. La banda se estaba embarcando en una gira de un mes por el Lejano Oriente que, según el destino, sería la última gira con la formación clásica. Cuando todo terminó, el baterista Topper Headon fue expulsado debido a su adicción a las drogas y la banda nunca volvería a ser la misma.

Según el libro Redemption Song: The Ballad of Joe Stummer del periodista musical Chris Salewicz, The Clash se negó a tocar en Japón antes de esta gira debido a la costumbre japonesa que prohibía a los miembros de la audiencia ponerse de pie. Estuvieron de acuerdo después de llegar a un compromiso: los fanáticos podían pararse, pero solo en sus asientos.

 

Política de seguridad

 

Política de envío y devolucion

London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae, que no habían sido utilizados por la banda anteriormente.1 El álbum habla sobre temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas, y las responsabilidades de los adultos.

El álbum recibió críticas positivas y en 2003 fue posicionado en el número ocho en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista musical Rolling Stone. A su vez la misma revista lo clasificó en el primer lugar en la lista de los mejores discos de los años 80. London Calling fue un top ten en el Reino Unido, y su principal sencillo "London Calling" fue un éxito en las listas. Vendió cerca de dos millones de copias alrededor del mundo, y fue certificado platino por la RIAA en los Estados Unidos.

Las referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

16 otros productos en la misma categoría: